'Hackeo' en Uber afectó a usuarios de Banco Azteca, informó Condusef

20 de Abril de 2024

‘Hackeo’ en Uber afectó a usuarios de Banco Azteca, informó Condusef

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Foto: @Uber_MEX

Mario Di Costanzo aseguró que el insituto financiero devolvió y canceló cargos por reclamaciones de usuarios

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), reveló se presentaron casos de robo de datos bancarios a partir de la plataforma de Uber en 2016. El funcionario indicó que la Condusef se percató de que en el segundo trimestre del año pasado, hubo un fuerte aumento en las reclamaciones por comercio electrónico a Banco Azteca.

Nos sentamos con ellos para saber qué estaba pasando. Banco Azteca nos informó que Visa había tenido un tema de hackeo de Uber y que tenían muchos cargos no reconocidos. Lo revisamos y Banco Azteca devolvió y canceló esos cargos”, explicó Di Costanzo.

Asimismo, explicó que en el tercer trimestre del año se tubo un caso parecido con Banorte en reclamaciones de comercio electrónico.

Es un caso muy parecido al que tuvimos con Banco Azteca y lo estamos investigando”, dijo el funcionario.

Por tanto, recomendó a los usuarios estar muy pendientes de sus estados de cuenta y revisar cada movimiento, ya que se trata de operaciones con montos muy pequeños, de 60 a 80 pesos los cuales pueden pasar desapercibidos por los usuarios. Cabe recordar, que el pasado martes el presidente de Uber reveló que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016. (Con información de El Universal. Foto: @Uber_MEX) TB/RB