Compartir

Redacción ejecentral

Los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados sobre la carretera que lleva de Sayula de Alemán al Mije, en la zona sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sayula de Alemán, donde los cuerpos fueron abandonados en la cajuela de un automóvil Volkswagen Golf color blanco con placas YKW5065 del estado de Veracruz y las cabezas dejadas sobre el cofre de la unidad con un mensaje firmado por un presunto grupo del crimen organizado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal así como la Fuerza Civil para acordonar el área, tras el reporte de automovilistas que circulaban por la carretera.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos para realizarles las autopsias de ley.

Son cuatro hombres quienes aún se encuentran en calidad de desconocidos.

El hallazgo se suma a una ola de asesinatos con características similares, cuerpos desmembrados y decapitados, que se han presentado en los últimos seis meses en Veracruz.

El pasado 5 de enero, los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan; y tres días antes, el segundo día de este 2018, cinco personas más fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía publica en el puerto de Veracruz.

El 26 de noviembre, otros cuatro cuerpos fueron descuartizados y aparecieron junto con mensajes de presuntos grupos del narcotráfico, en un barrio del municipio de Poza Rica, al norte del estado.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaron que en 2017 se registraron poco más de mil 700 crímenes violentos en la entidad, la mayoría de ellos con presuntos vínculos a la delincuencia organizada.

Compartir

error: Contenido protegido.