Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades federales aseguraron dos tanques cisterna que estaban enterrados y en cuyo interior había aproximadamente 48 mil litros de combustible robado, en Veracruz.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante un  cateo a un domicilio en Veracruz fueron decomisados además diversos cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo pick up para el traslado del huachicol.

En un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semirremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

En una segunda vivienda, los federales ubicaron un tanque cisterna enterrado, mismo que en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con información de la Marina, dada a conocer a través de un comunicado, el combustible fue trasegado en autotanques de Pemex y concentrado a la Terminal Marítima de la empresa en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

Durante el aseguramiento, la Armada no reportó personas detenidas. (Con información de Reforma) NM

Compartir