Foto: Senado

Compartir

Redacción ejecentral

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del ‘subcomandante Galeano’, líder del EZLN, rindió protesta como senadora de la República, para suplir a Claudia Ruiz Massieu, quien este viernes pidió licencia para atender la renovación nacional del PRI.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de Ley y explicó que derivado de la licencia autorizada por el Pleno de la Comisión Permanente a Ruiz Massieu, se generó uno de los supuestos de suplencia previstos en el artículo 15 del Reglamento del Senado.

Por ello, agregó, es responsabilidad del presidente de la Cámara de Senadores convocar a la suplente para que asuma el ejercicio del cargo de senadora como lo establece el artículo 14 del mismo ordenamiento.

Por el transcurso del receso legislativo y en cumplimiento de la atribución dispuesta en el numeral cuarto, del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, hemos convocado a la ciudadana Mercedes del Carmen Guillén Vicente a tomar su protesta de Ley”, dijo.

A la toma de protesta asistieron los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Nancy de La Sierra Arámburo, José Luis Pech Várguez y María Guadalupe Saldaña Cisneros, integrantes de la Mesa Directiva; así como el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

Tal como adelantó ejecentral, la líder nacional del PRI pidió licencia para poder atender el proceso de selección del nuevo dirigente. Fue un anuncio terso que ocultó, dicen los que saben, lo que pasó intramuros.

En un momento más información

LGG

Compartir