FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Un niño de tres años de edad y dos adultos fueron heridos con arma de fuego en la alcaldía Tláhuac, durante un asalto en un vehículo del transporte público.

Policías adscritos al Cuadrante del Sector Mixquic detuvieron la tarde-noche del lunes a un menor de edad por su probable relación con un robo en calles de la alcaldía de Tláhuac.

Alrededor de las 18:40 horas del lunes, policías realizaban labores de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las calles Estanislao Ramírez y Océano de las Tempestades, en la colonia Selene.

Ahí fueron interceptados por pasajeros de una camioneta de servicio público de la Ruta 62 que corre de Tulyehualco a San Francisco Tlaltenco, de la marca Nissan Urvan, color blanca.

Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los pasajeros indicaron a los uniformados que tenían a un presunto asaltante, quien minutos antes en compañía de otros dos hombres los habían despojado de sus pertenencias e hirieron a tres pasajeros con un arma de fuego.

Un niño de tres años recibió un impacto bala en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, el cual fue atendido por paramédicos. Una mujer de 66 años y un hombres también recibieron heridos con arma de fuego; todos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Tláhuac para su atención.

En el sitio se hallaron dos armas de fuego: un revólver color negro con cacha de madera, sin cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra también sin cartuchos, de color negro y cacha gris oscuro.

El detenido, de 16 años, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas con arma de fuego.EM

Compartir