Foto: Especial

Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Veracruz.- Como único contendiente interno dentro del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, inició su precampaña en redes sociales, con la que aspira a ser el abanderado del blanquiazul y contender para suceder a su padre en el poder.

Desde el 23 de diciembre Yunes Márquez se registró como precandidato cuando aún era titular en la alcaldía de Boca del Río. Este día Damián Zepeda, líder nacional de AN, visitó Veracruz para avalar la postulación única del político.

Con el eslogan “Vive el cambio” el exalcalde lanzó su precampaña en redes y, como sucedió con su padre, posiblemente sean las tipografías para su posterior campaña en el mes de mayo.

“Todo el mundo habla del cambio como una idea para vivir mejor. Nosotros ya no hablamos del cambio, el cambio en Boca del Río habla de nosotros. Sé que podemos hacerlo en todo Veracruz, por eso quiero ser tu candidato a gobernador”, dice el video vestido con imágenes solo de Boca del Río.

Durante los últimos seis meses de su administración, Yunes Márquez ofreció la conferencia “Un gobierno exitoso” en diferentes municipios como Tierra Blanca, San Andrés y Pánuco con una audiencia principalmente simpatizante del PAN.

En el mes de mayo, el ayuntamiento de Boca del Río solicitó un crédito de cien millones de pesos para concluir obras “por ejemplo, la última parte del bulevar (Manuel Ávila Camacho), algunas urbanizaciones, rehabilitación de unidades deportivas, pero la mayor parte va en el tema del bulevar”.

Durante ese tiempo Yunes Márquez justificó su crédito señalando que gobierno del estado, ahora dirigido por su padre, le debe 250 millones de pesos en recursos federales.

Miguel Ángel Yunes Márquez tendrá desde este 3 de enero hasta el 11 de febrero para promocionarse entre las files del blanquiazul.

Compartir