Foto: Twitter @enunabaldosa

Compartir

Redacción ejecentral

De pequeños, la mayoría de los niños tienen la ilusión de jugar futbol de manera profesional. Algunos no logran trascender, otros se quedan a medio camino y pocos cumplen el sueño. Dionicio Farid Rodríguez Durán, un joven oaxaqueño con deseos de trascender en el futbol, probó suerte en este deporte, pero su esfuerzo fue en vano.

Sin embargo, Rodríguez aprovechó su breve paso por el futbol para convertir un sueño en fantasía y presentarse a todos los lugares a donde iba como jugador de la Juventus de Turín. Su ‘carrera’ llamó la atención de varias personas, lo cual permitió que sumara 16 mil seguidores en Instagram y que los medios de comunicación de Oaxaca le dieran espacio donde compartían sus experiencias.

Foto: Especial

Foto: Especial

Estoy muy contento y orgulloso de mi paso por todas la categorías y la sub 21. Ahora pronto seré convocado por un gran técnico Massimiliani Allegri, pues sigo trabajando y esforzándome más, y pues la verdad estoy muy orgulloso de vivir con este plantel tan disciplinado”, aseguró Dionicio Farid al medio Pulsomazateco en diciembre del 2017 en una de sus entrevistas.

El falso futbolista de la Juventus, hijo del Prof. Rivardo Rodríguez Morales, figura política de Teotitlán y quien en 2016 se postuló como diputado local por Morena, llegó a decir que estaba a punto de llegar al primer equipo de la ‘Vecchia Signora’. Asimismo, declaró que llegó a tener buena relación con Javier Aquino, pero que el jugador de Tigres perdió el piso.

Facebook Nivardo Rodríguez

El engaño fue creciendo e incluso Farid llegó a realizar un fotomontaje a una imagen de la Juventus, donde cambió la cabeza del jugador Joao Serrao por la de él para demostrar que formaba parte del club.

Esta historia pudo quedar como una simple anécdota, pero el falso futbolista de la Juventus comenzó a cobrar por ir a eventos donde daba pláticas  a los niños sobre cómo esforzarse para llegar a ser profesionales.

En entrevista para ESPN, Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, Oaxaca, detalló que Dionicio Rodríguez cobró más de mil pesos en viáticos para inaugurar una cancha y convivir con niños.

Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos. Me contó que estaba con [Juventus] y que estaba de vacaciones en Oaxaca. Nos sentimos engañados, más por los niños, se emocionaron mucho por ver una celebridad y que les firmara un autógrafo”, dijo.

Desde el pasado 10 de octubre, Rodríguez borró su perfil al ser expuesto por sus falacias.

Con información de ESPN JGH

Compartir