Compartir

Redacción ejecentral

Tras los señalamientos de que la organización In Lak’ Ech por la Paz de Emiliano Salinas Occelli, está vinculada por principios a una secta de Estados Unidos que maltrata y abusa de las mujeres, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari empleó su cuenta de Twitter para difundir la postura de Nxivm (nexium), la organización fundada por Keith Ranier, la cual calificó de «producto criminal de mentes criminales», la historia publicada por The New York Times.

La investigación del NYT revela el modus operandi de la organización conocida como Nxivm en Albany, Nueva York, cuyos principios supuestamente buscan empoderar a las mujeres, pero «en realidad las somete y explota sexualmente». De acuerdo con el diario neoyorquino, Ranier, el líder de la secta inspiró al hijo de Salinas de Gortari, para adquirir y  encabezar su propia sucursal de esta organización en México.

Sin embargo, ante el silencio que ha mantenido hasta el momento por la revelación, Emiliano Salinas se limitó a responder con la difusión de la postura del grupo.

En la réplica, Nxivm dice que «los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado» y añade que la historia podría ser un producto criminal que al final lastiman incluso a las víctimas involucradas en el relato.

De igual forma, aclaró que se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso.

Nxivm indica que el diario estadounidense «ligó incorrectamente y sin fundamento» a esa organización, y empresas relacionadas, con un grupo social, por lo cual, asegura, explorarán los remedios legales para «corregir estas mentiras».

La empresa añade que el medio fue presa de esfuerzos criminales coordinados y que no Nxiwm no participó en la historia porque se apegó al proceso legal.

NXIVM destacó que uno de sus más grandes logros en sus más de 20 años de existencia, fue liderar una ceremonia de paz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se hizo acreedora a tres nominaciones al premio Emmy, y ganadora de diez premios Telly. DA

Compartir