Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

NUEVA YORK, EU.  Dámaso López Núñez, El Licenciado o Lic, negó que el o su hijo ordenaran el asesinato del  periodista Javier Valdez Cárdenas, editor y cofundador del semanario Riodoce y aseguró que los orquestadores fueron los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán al testificar por segundo día en el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa en Nueva York.

El Licenciado señaló que los hijos de Guzmán Loera,  mataron al periodista porque insistió en publicar la entrevista que le hizo a él,

Valdez «desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron», dijo el Lic ante la Corte.

Dámaso López, excolaborador y exsocio del exíder del Cártel de Sinaloa detalló que fue entrevistado por Javier Valdez vía telefónica y que los hijos de Guzmán Loera al enterarse de ello buscaron evitar la publicación del artículo periodístico, pero Valdez lo publicó.

Valdez Cárdenas, experto en temas de narcotráfico, cofundador del semanario de Riodoce de Sinaloa, corresponsal de La Jornada y colaborador de AFP, fue asesinado a balazos el 15 de mayo de 2017 a medio día en Culiacán, cuando salía de la redacción.

Mi hijo y yo somos inocentes del asesinato de ese hombre (de Javier Valdez)» aseguró bajo juramento Dámaso López tras ser cuestionado sobre su participación en dicho homicidio.

Y de este hecho culpó a los vástagos de El Chapo, al que en la jornada anterior destacó como su «compadre».

Valdez Cárdenas había recibido amenazas de muerte anónimas desde tres meses antes de su asesinato, reportó el diario La Jornada tras su asesinato. (Con información de AFP) MM/EC

ES DE INTERÉS |

A un año del asesinato de Javier Valdez, aún impunidad y clamor de justicia

Matan al periodista Javier Valdez de Ríodoce

Detienen a ‘El Koala’, presunto homicida de Javier Valdez

A un año del asesinato de Javier Valdez, aún impunidad y clamor de justicia

Emma Coronel ayudó a fugarse al Chapo en 2015: Dámaso López

Chapo ordenó matar a policía por alcaldesa de La Paz: Dámaso López

El mensaje subliminal del Chapo y Coronel por vestir idénticos

Ilegalmente, agente de la DEA estaba armado al capturar al Chapo en 2014

Exdiputada acepta que traficó y lavó para ‘El Chapo’ por amor

 

Compartir