Compartir

Redacción ejecentral

Jonathan Nácar
En la Ciudad de México “sí hay” crimen organizado, así lo reconoció la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, quien además sostuvo que en el combate delictivo hay “deficiencias” en cuanto a la compartición de información entre la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública. 

Como parte de lo que fue su primera conferencia de prensa y a escasos dos días de asumir el mando de la PGJ-CDMX, la procuradora capitalina informó que este jueves quedó instalado el gabinete de seguridad de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero de igual forma reconoció que han sido detectadas algunas carencias tras el análisis de cómo encuentran los despachos de las instituciones que integran el gabinete. 

Nos dimos cuenta de carencias en cuanto a compartir información, la Secretaría de Seguridad Pública tiene un sistema muy completo (de información), igual lo tiene la Procuraduría, pero no están ligados (…) Hoy a la cinco se van a atender esas deficiencias para contar con toda la información que se necesite acerca de los modus operandi de ciertos delitos y en determinadas zonas. Para tomar decisiones en las reuniones del gabinete de seguridad”, sostuvo Godoy Ramos. 

Respecto al diagnóstico con el que reciben el mando de la Procuraduría capitalina, la funcionaria señaló que “hay una cifra fuerte de homicidios por arma de fuego y estamos preocupados”, porque la última que vez Claudia Sheinbaum y yo estábamos en un gabinete tuvimos muchísimos menos”, dijo en referencia a las seis muertes violentas que se han registrado en las últimas horas.

Sobre esos homicidios en particular, dijo que las investigaciones ya estaban en curso, pero al momento no se tenían detenciones en ninguno de ellos.  

Sobre la incidencia delictiva dijo que si bien  todos los delitos tanto de alto como de bajo impacto van a ser analizados y se buscará que se tenga la información de los mismos georreferenciados. Y que aunque será la jefa de gobierno quien informe sobre los casos, en los temas relevantes ella ofrecerá detalles al respecto. 

Entre los casos que son atendidos por la PGJ capitalina, su titular informó que ayer se abrió la indagatoria sobre el edificio ubicado en el Centro Histórico que supuestamente fue utilizado por personal contratado por la procuraduría y del gobierno capitalino como centro de inteligencia donde se habría realizado espionaje. EC

Compartir