Foto: Twitter @lopezobrador_

Compartir

Redacción ejecentral

“Cuando llegué al Gobierno, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: ‘Se acabó'”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el presidente López Obrador remarcó que el combate al “huachicoleo”, no podía esperar, pues las cifras del robo de combustible y la corrupción “dejaron completamente destruido al país.”
“Lo único que les pido es paciencia. Dejaron un desastre en el país”, sostuvo el mandatario.

Además, el presidente de la República reveló que presentará una reforma constitucional, ya que en materia de seguridad necesita el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, en cuanto al tema de la Guardia Nacional, comentó las instituciones armadas tendrán formación especial en respeto a derechos humanos.

Sobre el programa que presentó en Guerrero afirmó que las personas con discapacidad recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos.

El presidente aplaudió la propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de proveer gratuitamente fertilizantes a los agricultores de la entidad.

Añadió que todo lo que se ahorre con el combate a la corrupción y con un gobierno austero se podrán destinar recursos para apoyar el desarrollo y las actividades productivas, canalizando a los productores un apoyo cada seis meses.

Abundó que se otorgarán créditos a la palabra y el que tenga para poder mantener en su terreno vacas, novillonas o un semental tendrá crédito sin intereses a pagar en tres o cuatro años con las crías y de esa manera salgan adelante.

El presidente pidió respeto a las autoridades, al argumentar que la campaña terminó y no se resuelve nada a gritos ni sombrerazos, por lo que en cuatro meses cuando regrese a evaluar los programas lo hará con las autoridades de la entidad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dio la bienvenida al presidente en esta zona de Guerrero y agradeció el apoyo para la comunidad.

Compartir