Compartir

Ricardo Bernal

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo “fuerte llamado” para respetar la imagen de la Virgen de Guadalupe luego que circulara por rede sociales un volante con la imagen y con el mensaje que dice que Morena está en contra de ella.

La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México. Reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia. Por ello, pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos”, escribió en un comunicado la representación católica.

El CEM señala que son respetuosos del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable.

López Obrador se desmarcó de la circulación de os votantes asegurando que su movimiento respeta el símbolo religioso y sostuvo que todo se trata de una campaña de guerra sucia:  “es una campaña vil, sucia; yo quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores; somos respetuosos de la libertad de creencia”.

Compartir