Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a “no dejarse impactar por las encuestas”y salir a votar el 1 de julio, pues aseguró que estas mediciones no definen la votación, sino los ciudadanos, por lo que extendió la invitación a los feligreses a salir a las urnas el próximo domingo.

A través de un video difundido en redes, Aguiar Retes se dirigió a todos los sacerdotes de la arquidiócesis a quienes les pidió que sigan exhortando a los católicos a expresar su voluntad con el voto.

Asimismo, pidió que se ejerza un voto razonado, a través de un candidato que pueda garantizarle a la comunidad religiosa que “los valores fundamentales de nuestra fe, como el derecho a la vida, a la familia estable, a la educación y a la libertad religiosa” puedan continuar y no se vean afectados.

Que no impongan monólogos

A través de una publicación en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México alertó a no dejar que “ningún otro actor imponga un monólogo con el que no estamos de acuerdo”, pues aseguró que los creyentes deben ser actores genuinos, libres y respetuosos de otras voces más democráticas.

En su editorial, la comunidad católica expuso que durante la próxima elección “esperanzadora” se abrirá el telón de una obra llamada “el México del Futuro”, pero para ello, reiteró su llamado a un voto razonado, pues este ejercicio democrático implica una responsabilidad social de “promover, proteger y preservar un buen gobierno en favor de nuestros hermanos y nuestra nación”, aseguró. (Con información de La Jornada). AT/

ES DE INTERÉS |

Episcopado llama a evitar violencia y descalificación el 1 de julio

Iglesia llama a votar por el candidato que pueda reconstruir al país

Compartir