Foto Noticias Congreso

Compartir

Redacción ejecentral

Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que empresas privadas, estados, municipios y universidades públicas han sido omisas en pagar al IMSS cuotas o multas, por lo que adeudan un total de 23 mil 235 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, Martínez indicó que las diferencias y omisiones de pago al IMSS son de 23 mil 235 millones de pesos, de éstos, 4 mil están en auditorías y 13 mil en multas.

Detalló a los legisladores que Mexicana de Aviación debe mil 598 millones de pesos; la empresa Oceanografía, 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo S.C., 324 millones de pesos; Desarrolladora de Casas del Noroeste Homex S. A. de C.V., 433 millones de pesos.

Entre los públicos destacan en la lista Ciudad del Carmen, Campeche, con 401 millones de pesos; el gobierno de Michoacán, 304 millones de pesos y Ensenada, Baja California, con 2015 millones de pesos.

Las instituciones de educación pública mencionadas fueron la Universidad de Nayarit, con 509 millones de pesos; Universidad Autónoma de Morelos, 302 millones de pesos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, con un monto de 124 millones de pesos.

Además, el director del IMSS sostuvo que está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar.

El director general del Seguro Social aseguró que el IMSS-Bienestar es la solución para atender a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el funcionario federal indicó que dicho programa es la solución ante al Seguro Popular que ha trabajado “con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje”.

“Nosotros proponemos la gratuidad a través del IMSS-Bienestar”, expuso Martínez Cazares quien aseveró que al mismo tiempo se protege al IMSS ordinario, que trabaja con un esquema tripartita, un esquema de seguridad social más amplio.

Compartir