IMSS dará citas médicas vía app en 2017

19 de Abril de 2024

IMSS dará citas médicas vía app en 2017

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Ya iniciaron pruebas piloto en IMSS Digital; se sumará a trámites que ya brinda al aplicación para celulares y tabletas

IMSS_citas A través de la aplicación IMSS Digital que puede descargarse en teléfonos móviles y tabletas, el Instituto Mexicano del Seguro Social permitirá agendar citas médicas y otros tramiten a sus derechohabientes a partir del próximo año.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que ya iniciaron las pruebas piloto de este servicio de consultas para las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el cual entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2017.

Dicha agenda de citas se sumará a los trámites y servicios que ya se brindan digitalmente, como la ubicación de clínicas y unidades administrativas; asignación o localización del número de seguridad social; alta y cambios de clínica; consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud, informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, Arriola Peñalosa instruyó al área de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la institución a su cargo, a incorporar nuevas herramientas a la plataforma, como pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad, así como la implementación del sistema de abasto institucional y servicios administrados de infraestructura de cómputo.

Al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biométricos, indicó que la dependencia ofreció casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración, lo que facilita la interacción de derechohabientes, patrones y pensionados con trámites no presenciales que no existían hasta 2013.

Al digitalizar 19 de los 25 principales trámites del Instituto y comparar el costo-beneficio en la atención a las personas usuarias, se han obtenido ahorros de casi cinco mil millones de pesos”, resaltó.

Finalmente, destacó los compromisos alcanzados con el uso de la tecnología, como la eliminación del trámite de supervivencia; programas que reducen los tiempos de espera en la atención; referencia al especialista en segundo nivel, y beneficios a empleadores al digitalizar los cinco trámites más utilizados.