Incendio afecta 6 bodegas

23 de Abril de 2024

Incendio afecta 6 bodegas

CENTRAL2

EJECENTRAL

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descarta que un cortocircuito fuera la causa

CENTRAL2 FOTO | TWITTER

El incendio en el área de flores y hortalizas que se registró en la Central de Abasto (Ceda) de esta ciudad abarcó seis bodegas de hasta cuatro naves, donde una de las más afectadas fue la cuatro donde se guardaba material flamable, como plástico y esponjas,

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que un corto circuito dentro de la Centra del Abasto pudo haber ocasionado el incendio de esta mañana: “se está investigado. Hay una orientación a que pudiera ser un corto circuito”.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que en la referida nave había dos bodegas que guardaban material flamable, como plástico y esponjas, entre otros productos y el fuego se propagó.

Agentes de la dependencia evacuaron a unas 100 personas entre comerciantes y clientes, mientras que elementos de la Subdirección de Tránsito controlaron la vialidad del lugar.

[su_heading]INCENDIO EN CENTRAL DE ABASTOS[/su_heading]

Se registra incendio en la Central de Abastos de la ciudad de México, al parecer el incidente se produjo en la zona de flores y hortalizas. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en una bodega donde se almacenaban utensilios de madera y plástico para arreglos florales.

El siniestro se ha extendido hasta una cuarta nave. Al parecer en una de estas el techo ha colapsado debido a la intensidad del fuego.

Servicios de emergencia de la delegación Iztapalapa se han trasladado a la zona, ubicada en Río Churubusco y Eje 5 Sur.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas. La circulación en los alrededores se ha visto mermada por el cierre de calles aledañas. Una alternativa vial para evitar la zona donde laboran servicios de emergencia es Rojo Gómez y Eje 6 Sur.

Minutos después de las 9:00 horas, bomberos pudieron controlar el incendio y trabajaban en la remoción de escombros para enfriar y apagar cualquier remanente.