Compartir

Redacción ejecentral

El dólar libre cerró la jornada hasta en 20.15 pesos en ventanillas de Citibanamex, 23 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.7854 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Mientras, Bancomer  cotizó la moneda estadounidense en 20.07 pesos, Banorte lo vendió en 19.95 por unidad. 

Banco Base explicó que por un lado, el peso se debilitó ante un incremento en la incertidumbre sobre el futuro del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijera que es poco probable que se alcance un nuevo acuerdo antes del 17 de mayo. 

Apenas la semana pasada el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, advirtió que se tenía que notificar el acuerdo antes del 17 de mayo si se quería que el Congreso lo sometiera a votación. AT/RB

La venta del dólar ha superado la cifra reportada del día lunes, cuando al cierre se reportaba su venta en 19.90 unidades. Por otro lado, su adquisición se coloca en 18.75 pesos.

ES DE INTERÉS|

Guajardo duda que TLCAN se concrete antes del jueves

Compartir