Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida del registro del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido Encuentro Social (PES).

Antes este escenario, los presidentes de ambos partidos se manifestaron y señalaron que buscarán dar marcha atrás a la decisión.

El dirigente de PANAL, Luis Castro Obregón, manifestó que interpondrá un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en caso de que no les den la razón, buscará nuevamente el registro. Por otro lado, Hugo Eric Flores, titular del PES, reiteró que la pérdida del registro es una injusticia y que no se contaron  bien los votos.

Con la misión de no repetir la desastrosa liquidación del Partido Humanista, el Consejo General del INE señaló que la liquidación de ambos partidos será pagada con sus recursos.

Asimismo, y con la finalidad de no retrasar más este proceso, el instituto electoral determinó cambiar las reglas de liquidación que contemplan que el pago de los  interventores se haga con el dinero que tienen pendiente de recibir el PES y Panal. De igual forma, estableció que la desaparición de ambos partidos no exceda de un año.

“A efecto de que no sea necesario usar recursos públicos adicionales en el pago de los interventores”, precisó el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización. Con información de Reforma JGH

Compartir