Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de cuatro spots de radio y televisión de Morena, porque podrían sobreexponer la imagen del candidato Andrés Manuel López Obrador.

AMLO aparece en los spots pidiendo el voto para los candidatos a gobernador de Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla, entidades donde se promocionaban.

En la propaganda aparecen los candidatos, el chiapaneco Rutilio Escandón, de Veracruz Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco de Morelos y el poblano Miguel Barbosa, junto a López Obrador, quien pide el voto para ellos y por él mismo.

La comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por Acción Nacional, por lo que se suspende la promoción de estos spots.

Adriana Favela, consejera presidenta de la comisión, dijo que está decisión va de acuerdo con el criterio sostenido en el sentido de que en la pauta local pueden solamente promocionarse las candidaturas de procesos estatales, y en la federal las de presidente, diputados y senadores; por lo que AMLO “no puede aparecer porque se podría dar una aparente sobreexposición” se su imagen como candidato a la Presidencia.

Compartir