Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Compartir

Julio Pérez de León

De las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Justicia, salieron los legisladores integrantes de la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos, el dictamen fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados.

De la Comisión de Gobernación y Población se designaron a los diputados de Morena: Rocío Barrera Badillo, Jaime Pérez Bernabé y Agustín Hernández Pérez, la priista Ivonne Álvarez García, así como Marcos Aguilar Vega (PAN), Silvano Garay Ulloa (PT) y Carmen Prudencio González (MC).

Por el lado de la Comisión de Justicia, están los morenistas Armando Contreras Castillo, María Díaz García, Rubén Cayetano García y Rubén Terán Águila; del PAN María Ortega Martínez, del PES Esmeralda Moreno Medina (PES) y del PRD Verónica Beatriz Juárez Piña.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Subcomisión de Examen Previo tiene competencia exclusiva para sustanciar el procedimiento de juicio político, para los efectos del Capítulo II de dicha Ley. Asimismo, señala que la Subcomisión se integra por 5 miembros y un Secretario de las Comisiones de Gobernación y de Justicia, respectivamente, y es copresidida por los presidentes de ambas.

La anterior legislatura, resolvió 225 expedientes abiertos desde el año 2003, de los cuales 109 denuncias fueron desechadas por prescripción.

Compartir