Foto: Cuartoscuro

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Al salir del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBaron dijo que la reunión fue muy buena y que no les dieron «atole con el dedo», pero que la investigación del asesinato de nueve miembros de su familia se encuentra en proceso y es algo lento.

“Muy productiva. Sí hay respuestas, estamos contentos con los avances de la investigación, pero sí está a medias y no nos vamos a meter. Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos, pero no podemos expresar, es peligroso para nosotros mismos”, señaló.

El mandatario recibió a 30 miembros de la familia LeBaron para dar a conocer los avances en la investigación del atentado que sufrió la familia el pasado 4 de noviembre y que dejó como víctimas mortales a tres mujeres y seis menores; en la reunión, el tabasqueño reconoció que está difícil.”

“Yo sí creo que el compromiso está, pero si veo un grado de impotencia, de mi parte yo me siento impotente y el Presidente dice ’sí está muy difícil’, entonces yo le doy toda la razón, esto puede tardar(…) Es suficiente, porque yo sé que esto tarda. Así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlo. Vamos a estar en comunicación con él y vamos a estar atendiendo desde nuestro rancho el problema”, señaló el familiar de cuatro de las víctimas.

Al llegar a Palacio Nacional, Adrián y Julián LeBaron fueron señalados por algunas personas como “vende patrias” por presuntamente incitar a que Estados Unidos calificara de terroristas a los cárteles del narcotráfico que generaría una posible intervención a México.

“En todo lo logístico ya nos está atendiendo el gobierno de Estados Unidos. Nunca se consideró solicitar intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta. Logística, inteligencia, al final de eso se trata”, afirmó.

En un mes, nueva reunión AMLO-LeBaron

Durante la reunión a la que asistió todo el gabinete de seguridad, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que, en un mes, el presidente López Obrador dará más avances de la investigación del asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron.

En la reunión sostenida este lunes entre el Presidente y 30 miembros de la familia México-estadounidense, el mandatario expresó ser uno de los principales indignados con la masacre.

“Hubo una reunión muy buena muy cordial, el Presidente les ha dicho que él encabeza la indignación respecto a lo que ha pasado. Se les dio un reporte por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) del avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo y se acordó hacer una reunión dentro de un mes”, señaló el titular de Relaciones Exteriores.

El mandatario también reconoció que se tiene que seguir trabajando en la seguridad, como en otros aspectos en muchas regiones del país. Pero se comprometió a seguirlo haciendo y dar información a la familia.

El pasado 4 de noviembre, tres vehículos de la familia fueron atacados por hombres armados en Bavispe, Sonora, limítrofe con Chihuahua, causando la muerte a tres mujeres, seis menores de edad y otros seis menores heridos.

ES DE INTERÉS

Llegan miembros de los LeBaron a encuentro con AMLO

Que nos armen caballeros para entrarle a los chingazos: LeBaron

Los LeBaron estrategia anti-narcoterrorismo

FGR detiene a ‘varios’ presuntos implicados en caso LeBaron

Compartir