Foto: Cuartoscuro

Compartir

Oscar Santillán

Ante la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la nueva Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes por la tarde sostendrá una reunión en Palacio Nacional con los docentes.

“Estoy formulándoles a través de secretario de Educación, tanto a la CNTE como al SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima. Ya hay fecha, el lunes, con la CNTE y no tenemos nada que ocultar y poder dialogar para ponernos de acuerdo”, declaró López Obrador en conferencia de prensa.

Y es que este miércoles anunció que prevé se promulgue y publique hoy mismo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Reforma Educativa.

López Obrador dijo que respeta a las dos organizaciones magisteriales. Esto luego de que la CNTE anunció que marchará este miércoles en protesta por la aprobación de la nueva Reforma Educativa.

Error de pasada Reforma, no consultar a maestros

El presidente de México resaltó que la Reforma Educativa que creó la administración del expresidente Enrique Peña Nieto tuvo como error principal no haber consultado a los maestros.

“En eso consistió el error de la mal llamada Reforma Educativa, el de imponer algo que no fue consultado con los maestros ni consultado con el pueblo de México».

Además, reiteró que las llamadas reformas estructurales que se aprobaron en la administración pasada, como la educativa, se impusieron desde el extranjero.

“En el caso de la educación era claro que se buscaba desde el inicio del periodo neoliberal la privatización de la educación y se avanzó en ese objetivo”, precisó el primer mandatario.

Compartir