Compartir

Redacción ejecentral

la-rumorosa

La cantante sinaloense María Inés OchoaLa Rumorosa busca reflejar emociones y pasiones que de manera cotidiana viven las mujeres, a través de un concepto musical que incorpora aspectos contemporáneos a la música vernácula y temas amorosos.

“Mi proyecto desde un principio ha tratado de esto, siempre he dicho que el amor todo lo hace posible, lo revoluciona y lo cambia”, mencionó en entrevista con Notimex.

Su primer álbum de estudio, Lamento, describe una emoción particular, derivada de la entrega e incluye una mezcla ritmos de la banda tradicional de Sinaloa con música electrónica y house europeo.

La Rumorosa -que retoma su nombre de la localidad en Baja California- ha grabado varios videoclips, como el del tema “Viviré”, que se caracteriza por ser un plano secuencial sin cortes de edición. La producción se rodó en la colonia Roma, de la Ciudad de México, con el apoyo de León Chiprout y Sr. Dos Pasos.

Se trata de «un recorrido por la vida de una mujer que se enamora, se desenamora, trabaja, baila, llora y concluye su día con la frente en alto y queriendo continuar con su lucha por la felicidad”, describió.

María Inés Ochoa, hija de la cantante Amparo Ochoa y del cineasta Jorge Amézquita, indicó que su intención es poner en alto sus raíces sinaloenses: “La música típica de México siempre ha sido bien recibida en todo el mundo y esta vez no fue la excepción, me abrió las puertas a nivel mundial».

No obstante su legado familiar, María Inés ha ido formando su voz y su personalidad musical a lo largo de varios años y que ahora concreta con Lamento a través de una fusión única de son, trip hop, huapango o house.

“Además de contar con el conocimiento como intérprete y como creadora hay que tener, como dicen en mi tierra, los ovarios bien puestos, y si vas hacer algo que sea con todo, dejar el corazón y con ‘La Rumorosa’ lo he hecho como en ningún otro proyecto”.

La Rumorosa se presenta hoy sábado a partir de las 21:00 horas en el Festival Cultural Ambaró, en Atlacomulco, Edo. de Mexico. Entrada Libre.

Compartir