Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras señalamientos surgidos en redes sociales, la Secretaría de Función Pública (SFP) negó que su titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros cobre algún sueldo como académica investigadora de la UNAM.

Por ello, emitió una tarjeta informativa y difundió un documento de la Universidad Nacional Autónoma de México con fecha del mes de enero, donde se aprueba su licencia académica sin goce de sueldo a partir de ese mes; y la cual fue solicitada por la funcionaria para desempeñar su cargo como titular de Función Pública, según se establece en la tarjeta.

Al mismo tiempo, la aclaración hecha por la Función Pública fue compartida en las redes sociales de la UNAM, Universidad a la que Eréndira Sandoval agradeció con un tuit: «Gracias a la UNAM por la pertinente aclaración ante la andanada de mentiras en mi contra. La transparencia y el combate a la corrupción avanza en el país».

Esta negativa se da a pesar de que su nombre aparece en el Portal de Transparencia Universitaria con un tipo de contratación como «INVESTIGADOR TITULAR B TIEMPO COMPLETO (sic)» con un «monto total percibido de $57,231.2683», y con término hasta 31/12/2019 (31 de diciembre de 2019).

Además, en el mismo portal se establece que la validación de su cargo como investigadora de tiempo completo fue el 28/02/2019, es decir, el 28 de febrero, un mes después de la fecha del documento mostrado anteriormente por la SFP, con el que se otorgó la licencia.

Este jueves, a través de la cuenta de Twitter ConsultaParaTodos #CPT (@ConsultaPara) se acusó a la funcionaria de seguir cobrando como profesora de la UNAM. «Además d ganar como Secretaria de la Función Pública, lo hace como maestra!», señaló el perfil en dicha red social.

ES DE INTERÉS

-MM

Compartir