Foto: Twitter @SFP_mx

Compartir

Redacción ejecentral

A las 21:00 horas de este jueves comenzó la votación nominal en el Senado de la República para la ratificación de Irma Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que fue ratificada como titular de la dependencia con 82 votos.

Posteriormente ante el Senado rindió protesta.

Tras el evento la titular de la SFP declaró  “Uno de los días más significativos de mi vida. Me comprometo a no fallar, a no transigir, a no traicionar en el combate a la corrupción y el combate a la impunidad, desde la Secretaría de la Función Pública de la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente López Obrador”

La nueva SFP es doctora y maestra en Ciencia Política por la Universidad de California; Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM y Licenciada en Sociología por la UAM.

Es investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales desde hace 20 años y durante más de una década ha sido Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia, ambos de la UNAM. A partir del 2004 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel tres, el más alto rango con el que reconoce a un investigador por su labor académica.

En su trayectoria destaca que ha sido investigadora afiliada al Centro para el Estudio de la Ética “Safra” de la Universidad de Harvard; profesora del Instituto de Estudios Políticos de París (Science Po Paris) y recibió la Cátedra “Alfonso Reyes” para México, América Central y el Caribe de la Universidad de La Sorbona de París, entre otras actividades.

Compartir