Compartir

Redacción ejecentral

Isabel Miranda de Wallace solicitó una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer uso de su derecho de réplica ante los dichos de la periodista Guadalupe Lizárraga, quien afirmó haber recibido amenazas por parte de la presidenta de Alto al Secuestro por su investigación ‘El falso caso Wallace’.

Durante la conferencia matutina del pasado 29 de marzo, mientras se fue la transmisión porque la falta de luz en Palacio Nacional, la periodista dijo “mi trabajo se ha enfocado en revelar la falsedad del caso Wallace, por el que siete personas están en prisión; estas personas fueron torturadas y fueron víctimas de violencia sexual dentro de penales federales desde 2006, tres de ellas aún se encuentran sin sentencia.”

Y por esta investigación yo he recibido agresiones, dos intentos de secuestro, amenazas, intimidaciones por parte de Isabel Miranda y por parte de una diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, que me exigía que no mencionara el nombre de Miranda en el Foro sobre Fabricación de Culpables que realizamos en la Cámara de Diputados.”, agregó.

Lizárraga aseveró que por las agresiones en su contra se han presentado denuncias a la Fiscalía General de la República, “pero las víctimas directas de Isabel Miranda siguen siendo agredidas, acosadas dentro de las prisiones, incluso yo tuve la última agresión el día 26 de marzo”, dijo.

Ante las declaraciones de la periodista, Isabel Miranda de Wallace le solicitó una audiencia al mandatario. “Hoy me acerco a usted en mi calidad de madre para pedirle que se haga justicia y no se permita que quien daña a la sociedad, quede impune. Mi lucha es la misma que la de usted: tener un México pacífico y próspero”, dice la misiva de la presidenta de Alto al Secuestro.

El pasado viernes 29 de marzo durante su conferencia matutina, escuchó graves acusaciones en mi contra de una persona que se dice periodista y se ha dedicado a defender a los secuestradores, entre ellos a los de mi hijo, esta no fue la primer ocasión en que su Gobierno la ha escuchado, anexo al presente una foto de una reunión que sostuvo esta persona, así como la madre de una de las secuestradoras de mi hijo, Brenda Quevedo Cruz, con miembros de su gobierno, en la que también fueron escuchados.”, escribió De Wallace.

En su misiva la presidenta de Alto al Secuestro indicó “hago de su conocimiento que esta persona (Guadalupe Lizárraga) que se ha dedicado a defender a criminales, perdió una demanda civil en mi contra porque mintió ante un juez, la sentencia ya quedó firme y está condenada a un pago considerable de gastos y costos”.

Después del secuestro y muerte de mi hijo, de padecer la incompetencia de las autoridades, de sufrir dos atentados y vivir casi catorce largos años de proceso, el colmo sería que la política interfiera con la justicia, para beneficiar a secuestradores.”, puntualizó De Wallace.

En 2005 el hijo de Isabel Miranda de Wallace, Hugo Alberto Wallace Miranda, fue presunta víctima de homicidio y secuestro en la capital del país, los hechos ocurrieron cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y hasta el momento el caso no se ha resuelto.

De acuerdo con la presidenta de “es inadmisible que después de haber sufrido el secuestro y muerte de mi hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, y que los delincuentes, hayan cercenado y desaparecido su cuerpo, privándonos incluso de darle sepultura y tener un lugar en donde llorar su muerte, una persona sin el menor escrúpulo y de forma irresponsable haga  acusaciones temerarias y me difame, y pretenda dañar mi reputación.”

NR

Compartir