Foto Especial

Compartir

Tomás de la Rosa

La productora y comercializadora italiana de bebidas alcohólicas Davide Campari – Milano anunció hoy la firma de un contrato para comprar un paquete accionario de control en la productora poblana de licor picante Ancho Reyes y de la mezcalera oaxaqueña Montelobos, por las cuales pagará 35.7 millones de dólares. El cierre de la operación se tiene previsto para finales del año.

Campari pagará 35.7 millones de dólares por el 51% del capital de Licorera Ancho Reyes y Cia., SAPI de CV y de Casa Montelobos, SAPI de CV, informó la italiana dueña de las marcas Appleton Estate, Campari y Grand Marnier, que en México tiene la marca de tequila Cabo Wabo y la bebida Ready to Drink o lista para beber Skyy Blue.

La firma europea indicó que el mercado estadounidense representa el 66.4% de las ventas de la licorera Ancho Reyes y la mezcalera Montelobos, además de que exportan a otros mercados internacionales, de los que sobresale Reino Unido.

En 2018, las ventas conjuntas de ambas empresas sumaron aproximadamente siete millones de dólares. Cifra que representó un crecimiento promedio anual de 53.7% en el periodo 2016-2018.

Sin mencionar cifras, indicó que el consumo de mezcal en Estados Unidos aumentó 30.4% promedio anual en el periodo 2008-2018, cifra superior al 24.1% promedio anual reportado en todo el mundo en el mismo periodo.

En el mercado de valores de Milan, Davide Campari-Milano cerró hoy la jornada bursátil con valor de mercado de nueve mil 732 millones de euros, 0.78% más que la sesión previa. RB

Compartir