FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

ejecentral

La alcaldía de Iztapalapa se prepara para ser el nuevo polo turístico de la CDMX.

La estrategia busca atraer a turistas mexicanos y extranjeros para que conozcan la oferta de ecoturismo, turismo de barrio, gastronómico, de aventura, de negocios y los atractivos arqueológicos que alberga la demarcación.

Entre los atractivos están la pirámide del Cerro de la Estrella y sus senderos, así como los de la Sierra de Santa Catarina; la Representación de la Pasión de Cristo; el encendido y la carrera del Fuego Nuevo; los carnavales de los 18 pueblos originarios y el que se celebra en marzo con un recorrido por Ermita Iztapalapa.

A estos se suman el Parque Cuitláhuac, el más emblemático de Iztapalapa, que contará con Kartódromo e instalaciones de primer nivel; el museo interactivo del niño en el CETRAM de la terminal Constitución de 1917; y el Cablebús que conectará la Sierra de Santa Catarina con la Línea 8 del Metro.

Respecto a la seguridad, la alcaldesa Clara Brugada aseguró que se incrementará gradualmente la presencia policial en toda la localidad, con lo que se garantizará la seguridad de los visitantes y que también ayudarán a inhibir la delincuencia, lo que impulsará todas las actividades económicas y la convivencia vecinal.EM

Compartir