Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer que combatirá legalmente contra la sentencia de 9 años de cárcel que le fue impuesta por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Duarte de Ochoa dijo que presentará un amparo para que sea admitida su apelación contra la condena, luego de la audiencia de amonestación que se realizó el miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

“El juez que dictaminó que queda firme mi sentencia (viola mis derechos), al no reconocer mi escrito del recurso de apelación; por ello, voy a recurrir al amparo para efectos de que me tenga por presentada dicha apelación”, señaló el exmandatario.

El juez de ejecución federal, Mario Montellano Iturralde, impuso una amonestación al exgobernador de Veracruz, en cumplimiento a la sentencia que se le impuso el pasado 26 de septiembre.

Durante la cita, el juez dijo que la condena contra el veracruzano había quedado firme desde el pasado 16 de octubre, lo que fue rebatido por el abogado Carlos Noé Ríos Peralta.

“Esa sentencia va a ser recurrida por la defensa y, por tanto, no consentimiento que haya quedado firme”, indicó.

Aunque al principio Javier Duarte había apelado su castigo, después presentó el desistimiento de la apelación. Y hace unos días entregó un nuevo escrito al juez de control para desconocer la firma del desistimiento y pedir que le dieran trámite a su impugnación, la cual no fue reconocida por la autoridad judicial. MAAZ

ES DE INTERÉS |

Karime Macías no está prófuga, ni existen pruebas en su contra: abogado

Confirma PGR petición a Inglaterra de detener a Karime Macías

AMLO acertó, mi sentencia es “puro show”, asegura Javier Duarte

Incautan mil 522 mdp a exgobernador Javier Duarte

Compartir