Compartir

Francisco Pazos

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será trasladado este lunes a las 4:00 de la mañana a la prisión de la Fuerza Aérea de Guatemala para preparar su extradición a México, que se espera se concrete con el arribo a las 11 horas.

El traslado se llevará a cabo durante la madrugada, confirmó el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Manuel Rivas.

En tanto, las autoridades guatemaltecas esperan que una aeronave de la Procuraduría General de la República (PGR) aterrice esta tarde en la Ciudad de Guatemala para trasladar a Duarte a México.

La aeronave aterrizará hacia las 17:00 horas en la capital guatemalteca, hora de Guatemala, con lo que se dará inicio al proceso de extradición del exgobernador de Veracruz.

El vuelo de regreso a México estaría programado para comenzar mañana a las 8 de la mañana, hora de Guatemala, por lo que estaría aterrizando a las 11:00 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El exgobernador de Veracruz permanece preso en la prisión de Matamoros, desde que fue detenido el 15 de abril pasado por elementos de Interpol, en la región de Panajachel, Guatemala.

Compartir