Compartir

Redacción ejecentral

“Javier Valdez vive”; gritaron cientos de periodistas y representantes de la sociedad civil quienes marcharon de la catedral de Culiacán a  la Fiscalía Estatal en demanda de justicia para el periodista Javier Valdez, quien fue asesinado presuntamente por integrantes del Cartel de Sinaloa el 15 de mayo de 2017.

En la movilización encabezada por  Griselda Triana, esposa de Javier Valdez, sus hijos, los padres y hermanos del comunicador corearon “Justicia para Javier Valdez” y “No al silencio”, levantando el brazo derecho y el puño mostrando el dedo medio en alto.

Durante casi una hora, la marcha fue acompañada por consignas acompañadas por el claxon de muchos automovilistas como muestra de apoyo.

Hasta el día de hoy solo uno de  tres sicarios que participaron en el ataque al periodista ha sido detenido y se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de homicidio calificado, se le identificó como Heriberto Picos.

Representantes de la ONU-DH, Reporteros Sin Fronteras, Comité para la Protección de los Periodistas y los periodistas Carmen Aristegui y Témoris Grecko, fueron algunas de las personas que se hicieron presentes en la movilización (con información de La Jornada).RB

ES DE INTERÉS 

A un año del asesinato de Javier Valdez, aún impunidad y clamor de justicia

Insuficientes, avances en caso Javier Valdez: RSF y Art. 19

Compartir