FOTO: @ADopicodelValle

Compartir

Redacción ejecentral

La senadora de Morena, Jesusa Rodriguez, se pronunció por la desaparición de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), pues desde siempre ha estado en contra del arte subsidiado.

«Creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre», aseguró.

Considero que en este momento, que es el inicio de cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios, porque es el momento de que pensemos en la gente que ha vivido muchos años en la miseria absoluta», agregó durante su participación.

En el nuevo proyecto, dijo, primero son los pobres, «antes que todos, los pobres» y los que no han tenido nada, ni para comer.

Jesusa criticó a los beneficiarios de estas becas y consideró vergonzoso que se hayan repartido a artistas excelentes, que bien podrían ser financiados por la iniciativa privada y dejar de vivir del presupuesto.

Lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, señaló.

La legisladora participó en el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, que este día tuvo como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la
UNAM.

La también actriz dijo que ella siempre trabajó fuera del financiamiento público, porque así consideró que podía ser libre como artista.

No es la primera vez que la senadora causa polémica por sus dichos, pues anteriormente afirmó que la hembras de todas las especies son iguales, que cuando comes tacos de carnitas festejas la caída de la Gran Tenochtitlán y pidió llamar ‘cadaveritos’ a toda la comida de origen animal.

ES DE INTERÉS|

Compartir