Foto Especial

Compartir

Omar Tinoco

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor.

El también senador, agradeció al partido, del que dijo irse sin resentimientos y destacó  “mantendré vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República”.

Joel Ayala Almeida lleva 21 años al frente de los burócratas del Estado mexicano y a través del PRI ha sido diputado federal en tres ocasiones, mientras que actualmente ocupa -por segunda vez- un escaño como senador, también por el tricolor.

De acuerdo con la nueva reforma laboral, se busca que los gremios sindicales elijan libremente a sus dirigentes mediante métodos democráticos y con votación libre y secreta. Aunque por el momento Ayala no aclara si dejará la FSTSE.

La noticia se da la misma semana la renuncia de Carlos Romero al frente del sindicato de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

ES DE INTERÉS

Sin condiciones para seguir en liderazgo petrolero: Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps renuncia al Sindicato de Pemex

AMLO niega bloqueo de cuentas a Carlos Romero Deschamps

ot

Compartir