José Ramón Amieva confirmado jefe de Gobierno de la CDMX

23 de Abril de 2024

José Ramón Amieva confirmado jefe de Gobierno de la CDMX

Amieva_ALDF

Rinde protesta ante diputados de la Asamblea quienes lo avalaron por unanimidad

Con 52 votos a favor y ninguno en contra, la Asamblea Legislativa de Ciudad de México avaló a José Ramón Amieva Gálvez como el jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien presentó su renuncia hace dos semanas, para integrarse a la campaña de Por México al Frente como coordinador del Gobierno de coalición. El exsecretario de Gobierno rindió protesta ante los legisladores para su nuevo encargo.

En su primer mensaje, como jefe de Gobierno sustituto aseguró que no intervendrá en el proceso electoral en marcha.

Candidatas y candidatos deben tener la seguridad que como gobierno mantenemos el principio de neutralidad en elecciones, como garantía de respeto a las decisiones de todas y todos”, añadió.

Aseguró que con una experiencia de más de tres décadas como funcionario en la Ciudad de México, se mantendrá vigilante de carteras como la seguridad pública y servicios como agua y la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

El trabajo que realizamos es un trabajo en equipo, a través de la coordinación y empeño llegaremos a nuestra meta prioritaria: la felicidad y el bienestar de quienes habitan en este territorio”.

El diputado perredista Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobernación de la ALDF, fue el encargado de revelar el dictamen de aprobación y agradeció a todas las bancadas por lograr un consenso para ratificar este nombramiento. La designación del Pleno avala a Amieva a cargo de la Ciudad de México para el resto de la administración. Amieva es originario de Hidalgo y tiene estudios de derecho por la Universidad del Valle de México, maestría en Administración Pública y doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista. https://twitter.com/PresidenciaALDF/status/986273025871044610 César Cravioto, de la bancada de Morena, adelantó que su voto sería a favor como un voto de confianza, pero no “un cheque en blanco”, al subir a Tribuna. Le pidió también que tenga un política de “puertas abiertas” para dialogar con la oposición, lo que Mancera no hizo. El morenista también urgió a que el gobierno capitalino y sus funcionarios se mantengan al margen del proceso electoral. https://twitter.com/_sede_mx/status/986274544653488128