Citarán a 9 "Hércules" por caso de jóvenes texanos asesinados

25 de Abril de 2024

Citarán a 9 “Hércules” por caso de jóvenes texanos asesinados

estadounidenses

EJECENTRAL

Los padres de los 3 jóvenes desaparecidos confirmaron la identidad de los cuerpos hallados el día de ayer

Nueve elementos del grupo de élite policiaca Hércules, serán citados a declarar para deslindar responsabilidades en el caso de los jóvenes texanos asesinados en el poblado El Control, informó el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

En conferencia de prensa junto al secretario general de Gobierno del estado, Herminio Garza Palacios, el procurador dijo que las instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú son de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

“Se va a aplicar todo el peso de la Ley y se va a castigar y a encarcelar a los presuntos homicidas de estos jovencitos”, aseguró el funcionario estatal.

Quintanilla señaló que los cuerpos de los hermanos estadounidenses Erica, de 26 años de edad; Alex, de 22 y José Angel Alvarado Rivera, de 21, desaparecieron el 13 de octubre, fueron identificados por Pedro Alvarado, padre de los jóvenes, basándose en la vestimenta, calzado deportivo y algunos tatuajes.

El cuarto cuerpo corresponde al joven José Guadalupe Castañeda Benítez, identificado por su madre de crianza, Martha Hernández.

[su_heading size="25" margin="40"]JÓVENES TEXANOS, ENTRE CADÁVERES HALLADOS EN MATAMOROS[/su_heading]

Los padres de los tres estadounidenses desaparecidos desde el 13 de octubre en la ciudad de Matamoros, confirmaron que los cuerpos hallados el día de ayer en un paraje del ejido Los Cuervos, cerca de una subestación eléctrica de la CFE, son de sus hijos Erica, de 26 años; Alejandro, de 22 y José Ángel Alvarado Rivera de 21 años.

Mientras que el cuerpo de la cuarta víctima fue identificado como José Guadalupe Castañeda Benítez de 32 años, presunta pareja de la joven, el cual también fue secuestrado por un presunto grupo policíaco.

El día de ayer fue reportado el hallazgo de los cuatro cuerpos, cerca del lugar donde presuntamente habían desaparecido los jóvenes; Raúl Galindo Vira, investigador del estado de Tamaulipas, informó unicamente del descubrimiento y declinó discutir su identidad.

Por la mañana Raquel Alvarado, madre de los jóvenes procedentes de Progreso, Texas, aseguró “No hemos identificado ningún cadáver. Mi marido apenas está yendo, ahorita va a Matamoros”.

Los tres texanos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de Octubre en la comunidad de El Control, y que de acuerdo a declaración de testigos habían sido secuestrados por individuos armados pertenecientes al grupo “Hércules”, una unidad policiaca que brinda protección a la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

Lo anterior provocó que fuera señalada como responsable de la muerte de los cuatro jóvenes.

Por su parte, Ismael Quintanilla, Procurador General de Tamaulipas, había declarado que ninguna corporación del municipio tenía detenidos a los hermanos y su acompañante.