Foto Instagram

Compartir

Redacción ejecentral

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó al juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal admitir las pruebas de la actriz Kate del Castillo por presunta persecución política.

El pleito inició cuando la actriz pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) copias certificadas de la averiguación que mantiene contra ella sobre su presenta vinculación con Joaquín Guzmán Loera.

Estos documentos los entregaría para demostrar que sufrió de persecución política y reclamar una indemnización de 60 millones de dólares por el daño a su honor, salud e imagen al vincularla con el narcotraficante.

Sin embargo, el organismo público le negó estos documentos por considerar que esto viola el sigilo y la secrecía de la indagación.

Por ello, la protagonista de «La Reina del Sur» tramitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito y señaló que con la negación de la FGR se le impide su derecho de debida defensa en la demanda de Responsabilidad Patrimonial del Estado que presentó.

Dicha demanda es porque Kate del Castillo consideró que la indagatoria que abrió en su contra la extinta Procuraduría General de la República dañó su honor, salud e imagen, toda vez que la dependencia comenzó a investigar si ella recibió dinero del cártel de Sinaloa para financiar su empresa productora o la marca de tequila que lanzó en Estados Unidos.

Compartir