Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal ordenó a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proveer para el lunes una lista de los padres indocumentados bajo custodia de las agencias migratorias, que han sido separados de sus hijos mayores de cinco años.

En un juzgado federal en San Diego, al sur de California, el magistrado Dana Sabraw señaló que estará vigilante respecto al plazo del próximo del 26 de julio, cuando el gobierno deberá reunir a más de 2 mil niños mayores de cinco años con sus padres indocumentados de los que fueron arrebatados en la frontera con México.

Sabraw, que ve una demanda colectiva interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) por la separación de familias inmigrantes, determinó a finales de junio que el gobierno tenía 30 días de plazo para reunir con sus padres a los mayores de 5 años.

Esto ocurre a cuatro días de que el mismo juez concediera más tiempo a la administración de Trump, para reunificar a las familias separadas por la política de Tolerancia Cero con hijos menores de 5 años.  (Con información de Milenio)

Compartir