Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal frenó la captura del exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta.

ejecentral dio a conocer la orden de aprehensión contra el primer zar anticorrupción del país, Ernesto Canales y su exsocio César Gerardo Francisco García Méndez, acusados de administración fraudulenta por apropiarse de seis millones de dólares, en agravio de Paula Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa.

Ahora, Erik Zabalgoitia Novales, juez Décimo Catorce de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional a Canales Santos contra la orden librada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El delito que se le imputa a Canales no está tipificado como grave, motivo por el cual no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que tiene la oportunidad de enfrentar su proceso en libertad.

Además, el juez federal fijó a Ernesto Canales una garantía de 3 mil pesos e indicó que la audiencia donde se determinará si le concede o no la suspensión definitiva al ex funcionario se celebrará el próximo 16 de julio.

El mandamiento judicial contra Canales fue girado por el juez Vigésimo Cuarto Penal, el pasado 24 de junio.

ES DE INTERÉS

Compartir