FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Rosario Robles no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR); un juez federal otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se gire contra la exsecretaria de Desarrollo Social por delitos que no ameriten prisión preventiva de oficio.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión e impuso una garantía de 100 mil pesos, para que tenga efecto la misma, y precisó que la determinación no constituye la concesión del amparo.

Fue tramitado ayer como medida de precaución ante alguna detención que pudiera haber ocurrido ayer.

Es una medida que ya nos parece que es innecesaria debido a la buena actitud procesal que tuvo el Ministerio Público el día de ayer”, informó Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles a El Universal.

Una vez que la exfuncionaria entregue el dinero de la garantía, deberá comparecer ante ese juzgado los lunes de cada semana o el día siguiente si es inhábil.

También deberá acudir a firmar en el libro de quejosos para que se le conceda la suspensión contra actos privativos de la libertad, específicamente la orden de aprehensión, además tendrá que comparecer cuantas veces sea citada dentro del proceso que se le sigue.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido de la función pública, por un presunto desvío de cinco mil 73 millones de pesos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGR y la Auditoría Superior de la Federación.(Con información de Notimex y El Universal)EM

ES DE INTERÉS |

Compartir