Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz, ex jefe de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos, que ordena la liberación inmediata de las cuentas bancarias bloqueadas por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF).

La Jueza Décima Quinta de Distrito en materia Administrativa consideró que la UIF, que encabeza Santiago Nieto, aplicó a Trauwitz un artículo de la Ley de Instituciones de Crédito que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ordenamiento dio un plazo de tres días para desbloquear las cuentas bancarias del general.

Las responsables Titular y Director de Procesos Legales “A”, ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en el ámbito de sus respectivas competencias, en un término de TRES DÍAS, dicten una nueva determinación en la cual dejen insubistentes los actos que se le atribuye», menciona.

La UIF impugnó la resolución y presentó un recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado determine si confirma, modifica o revoca la sentencia.(Con información de el Universal y Milenio)EM

ES DE INTERÉS |

Compartir