Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, salió de la cárcel bajo fianza el pasado 2 de febrero, sin embargo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró que un tribunal federal dejara sin efecto la orden judicial que había rebajado de 100 a 30 millones de pesos la garantía para quedar en libertad provisional, por la causa penal de defraudación fiscal que el exmandatario tiene pendiente.

La libertad que consiguió el exfuncionario se dio tras la decisión de un juez federal de Toluca que aceptó las hipotecas de dos inmuebles que los familiares de Padrés ofrecieron como pago de fianza requerida por 30 millones de pesos.

Sin embargo, el Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México ordenó al Quinto Tribunal Unitario Penal llamar a un representante legal de SHCP y volver a determinar la legalidad del monto de la garantía.

En la exposición del caso el Décimo Tribunal sentenció que el fallo que había disminuido el monto fianza debe ser revocado y repuesto, porque se dictó sin haber sido emplazada la Secretaría de Hacienda, la cual tiene la calidad de víctima.

Guillermo Padrés actualmente enfrenta en libertad un proceso judicial en su contra por el delito de defraudación fiscal, como medida cautelar se le dictó la portación de un brazalete electrónico.

(Con información de Reforma) NR

ES DE INTERÉS |

Guillermo Padrés viaja a Sonora; enfrenta proceso en libertad

Liberar a Padrés deja claro que no se actúa por consigna: AMLO

“Ya estoy libre, cabrones”, dice Guillermo Padrés en audio

Indigna a PRI liberación de Padrés; también hay muestras de apoyo

Guillermo Padrés sale de prisión, sigue proceso en libertad

Compartir