FOTO: Uber Jump

Compartir

Redacción ejecentral

La plataforma de transporte Uber lanzó su servicio ‘Jump’ de bicicletas eléctricas sin anclaje en la Ciudad de México.

Con 1,900 unidades, la oferta comenzará a operar el miércoles 14 de agosto en seis zonas de la ciudad: Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, con un área de operación total de 15 kilómetros cuadrados.

El costo por el uso de las bicicletas será de 10 pesos por desbloqueo más tres pesos por cada minuto del viaje.

Jump estará disponible de cinco de la mañana a las 12:30 de la noche y contarán con rastreo vía GPS

El director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad, Gui Telles, dijo que es la primera ciudad en Latinoamérica que tendrá este producto.

Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, destacó en la presentación.

A su vez, el director de Innovación en Movilidad para la empresa en América Latina, Roberto Fernández del Castillo, aseguró que comparten muchos de los objetivos de las ciudades en las que operan. 

Estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir