Compartir

Redacción ejecentral
LA MARQUESA, ESTADO DE MÉXICO, 31OCTUBRE2016.- Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron hallados en la lateral de la autopista México-Toliuca, a la altura del kilómetro 30, dirección hacia la Ciudad de México. Las víctimas presentaban el tiro de gracia, la Policía federal acordonó el área, mientras peritos de la PGJEM levantarón los cádaveres. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron hallados en la lateral de la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 30, dirección hacia la Ciudad de México. Foto CUARTOSCURO

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México dijo que las cuatro personas cuyos cuerpos fueron encontrados ayer en la autopista México-Toluca y que fueron asesinados por «un justiciero» eran asaltantes regulares de la ruta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario explicó que se identificó a dichas personas por que sus rostros corresponden a los retratos y videos que se tienen de diversos ataques.

Agregó que por información de la policía se sabía que los lunes o viernes en la mañana, entre 5:30 a las 6:45 horas, los asaltantes abordaban el autobús en el kilómetro 38 y le obligaban a detener la marcha; posteriormente llegaba otro vehículo por ellos, una vez efectuado el asalto.

López Nava apuntó que los delincuentes sometían, agredían y en algunos casos asesinaban a los pasajeros que asaltaban dentro de los autobuses.

Por esta razón, explicó que el día de ayer un pasajero enojado por el asalto, se enfrentó a ellos y confirmó que la empresa dueña del autobús que sufrió el último atraco de esta banda, está afiliada a la Cámara.

Es de interés |

Hallan 4 cuerpos en la México-Toluca

Ladrones, los muertos en La Marquesa: PGJEM

Indicó que no hay video del asalto dentro del autobús y dijo que el operador del autobús del día de ayer, en seis años no había sido asaltado.

«Es recurrente de que todos los operadores, ahí sean sometidos, es un paraje muy solo. Durante el día y durante la noche jamás vas a encontrar gente ahí, es la famosa casa de piedra», indicó.

Recordó que el Estado de México, es de los pocos estados de la República en donde se ha tipificado como delito grave el asalto del transporte público. Con información de Radio Fórmula. DA

Compartir