Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Miércoles 22 de octubre, 2014 | 4:35 am

Justifica “Chepo” de la Torre empate con Honduras

fllanos | Viernes 22 de marzo, 2013

El DT de la selección señaló que el arbitraje fue tendencioso

Pese a que no quiso asegurar que el empate 2-2, ante Honduras fue culpa del arbitraje, José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana de futbol, manifestó que existió una tendencia por parte del silbante.

 

Sin ser claro en sus declaraciones, el estratega consideró que desde el inicio del partido, el silbante jamaicano Courtney Campbell, marcó la forma en que sería su trabajo.

 

“Desde la primera jugada en que Gio (Dos Santos) enfrenta y prácticamente era para quedarse solo, nos dimos cuenta por dónde iba cierta tendencia en ciertas cosas, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y eso me dejó tranquilo”, dijo.

 

Cuestionado sobre la supuesta falta de Francisco Javier Rodríguez sobre Carlo Costly y que derivó en el penal con el que los “catrachos” lograron el empate, tampoco ahondó, al considerar que “al buen entendedor, pocas palabras”.

 

Por otra parte, respecto al resultado, reconoció el enojo que generó el haber perdido una ventaja de dos goles, pero todo esto motivado por circunstancias que no esperaban.

 

“El grupo está un poco molesto por cómo se dieron las circunstancias, sabe perfectamente que todo el esfuerzo que hizo a lo mejor repercutió en un par de decisiones, que no están en nuestras manos y que sí afectaron, esas situaciones te dejan con frustración, pero ya sabemos que es así y tenemos que luchar contra todo e igual tenemos que ganar”, declaró.

 

Respecto a las molestias físicas que presentaron Giovani Dos Santos y Javier Hernández, explicó que no es nada de cuidado y que estarán en condiciones para el juego del martes ante Estados Unidos.

 

“Hernández tuvo algún calambre de acuerdo al esfuerzo, Gio traía una molestia en el tobillo de un atorón que tuvo y los dos están bien, es cuestión de recuperarse, nada que no pueda hacerlos jugar para el próximo partido”, aseguró.

 

Finalmente, sobre la decisión de poner de titular a Guillermo Ochoa en la portería, en lugar de Jesús Corona, explicó que lo hizo en base a los reportes de su labor en los últimos meses.

 

“En toda la información que tengo alrededor de cada jugador, así lo hacemos no nada más con Memo Ochoa, con uno o con otro, con todos los jugadores”, dijo.

 

La escuadra mexicana llegará esta misma noche al Distrito Federal para mantenerse concentrados, con miras al juego contra Estados Unidos, el próximo martes en el estadio Azteca, dentro de la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. (Notimex)

0 comentarios Ver discusión Ocultar discusión

Añadir un comentario

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Sube tu foto y video que contenga los mejores momentos durante tu viaje.

¡Tendrás la oportunidad de conocer experiencias de otros viajeros como tú!

E-Mail

Sube tu Foto o video

Cuéntanos tu experiencia