Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Domingo 30 de abril, 2017 | 4:07 am

Karime Macías y familia se van a Londres

Eje Central | Jueves 20 de abril, 2017

La PGR niega que Karime Macías haya entrado o salido al país

La PGR niega que Karime Macías haya entrado o salido al país

Karime_Macias_AICM_especial_

Redacción ejecentral

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz preso en Guatemala, viajó a Londres, capital del Reino Unido, desde el Aeropuerto Internacional de “El Dorado” en Bogotá, Colombia.

 

Fuentes cercanas al caso dijeron a ejecentral, que la salida de Macías Tubilla, acompañada de sus hijos, su hermana Mónica Macías, su cuñado Armando Rodríguez, y su madre María Virginia Yazmín Tubilla.

 

La esposa de Duarte llegó a Colombia procedente de Guatemala acompañada de su familia.

 

En tanto, este mediodía en redes sociales circuló una foto en la que se ve a Karime Macías y sus hijos en una sala de espera de una terminal aérea que en inicio trascendió era el AICM, lo que fue desmentido por fuentes de inteligencia.

 

Ello, contradice lo señalado por el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, quien el pasado martes señaló que la familia de Duarte “ingresó legalmente y ya se retiró del país”.

 

En inicio trascendió que la familia del exgobernador de Veracruz esperaba en el AICM un vuelo de Delta Airlines a Londres, sin embargo sería inviable ya que Estados Unidos rechazó su última solicitud de visa, tras conocerse las acusaciones contra su esposo.

 

Macías se encontraba junto a su Duarte de Ochoa al momento de su detención en el exclusivo resort del destino turístico Panajachel, en Guatemala, el pasado sábado 15 de abril, aunque fue solo retenida y después liberada.

 

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no le han fincado alguna orden de aprehensión o responsabilidad en el caso de desvío de recursos públicos que se le sigue a su esposo, aunque en el expediente integrado por la Procuraduría General de la República (PGR) se le relacionaba a la red de empresas “fantasma”, que fue el inicio de la madeja de delitos que se le imputan a Duarte de Ochoa.

 

Incluso tras la captura de Duarte en Guatemala, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacional de la PGR, Alberto Elías Beltrán, afirmó que Macías y su familia pueden viajar a cualquier lugar del mundo sin problemas ya que aseguró “no tienen ninguna situación que enfrentar ante la justifica mexicana”. EC

 

PGR NIEGA ENTRADA O SALIDA DE ESPOSA DE DUARTE AL PAÍS 

 

Por su parte, la Procuraduría General de la República negó que Macías o algún familiar señalado por medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes.

 

En una tarjeta informativa, la dependencia federal detalla que pretende agotar todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.

 

 

ES DE INTERÉS |

Sobornan en Brasil y se asocian en Veracruz con Duarte

Peña, Fidel y Duarte: encuentros en Brasil

Duarte no acepta (por ahora) extradición

Karime, de la complicidad a la absolución