Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral


Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres y de Editorial Clío, negó estar relacionado con la Operación Berlín que buscaba descarrilar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2018.

Todo lo que dice este reportaje sobre mí es falso. Me reservo el derecho de actuar legalmente”, escribió el también historiador en su cuenta de Twitter.

Este jueves, ejecentral publicó que testimonios y documentos señalan a Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea como los que financiaron una campaña ideada y operada por un grupo que encabezaron Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, para intentar descarrilar la candidatura de López Obrador.

Miguel Ángel -uno de los integrantes del equipo que se conjuntó y que nombramos así para mantener su anonimato- reveló que los encargados de concebir sitios de internet y perfiles de Facebook como Populismo Autoritario, Napoleopez y Prensa México —todos ellos con tratamientos adversos al hoy Presidente de la República—, así como de reclutar al personal que elaboraría los materiales, fueron el historiador Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres y de Editorial Clío, y el crítico literario Fernando García Ramírez, brazo derecho de Krauze, cercano al empresario Coppel y actual columnista del diario El Financiero.

A través de la misma red social, Krauze negó “categóricamente” formar parte de la trama.

“Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente”, señaló.

El director de la revista Letras Libres envió un mensaje a la periodista Carmen Aristegui en el mismo sentido al rechazar las afirmaciones que publicó la expanista en su libro

Tu mejor que nadie sabe que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy blanco de una persecución similar: Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mí en su libro. Y, como hiciste tú en su momento, me reservo mis derechos para actuar legalmente.

ES DE INTERÉS

Operación Berlín: Conjura AntiAMLO

No tenemos enemigos, ni queremos tenerlos: AMLO no irá contra ‘Operación Berlín’


Compartir