La boca grande del suegro

19 de Abril de 2024

La boca grande del suegro

suegros_de_duarte-613x400

Ya no son exsocios de Javidú quienes están cantando, sino un padre desesperado porque a su hija Karime no se la lleven entre patas de caballo

Información adicional, de esa que se encuentra bien enterrada, está saliendo para ser integrada al expediente criminal del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Pero ya no son sus exsocios quienes están cantando, sino un padre desesperado porque don Javidú no se lleve a su hija Karime entre las patas de los caballos. En efecto, se trata de Jesús Antonio Macías, Tony Macías, como se le conoce, que fue el hombre en Coatzacoalcos del exgobernador de Chiapas, Juan Sabines, y que otro ex, pero de Veracruz, Fidel Herrera, le dio concesiones que lo hicieron multimillonario.

Tony, dicen los que saben, es quien negoció con las autoridades mexicanas que no metieran a la cárcel a su hija, que les descongelaran las cuentas y que le permitieran ya no regresar a México, a cambio de aportar más información sobre Javidú, a quien cuando era un don nadie ayudó económicamente y protegió.

Cosas de la vida. Karime tenía más de seis años de no dirigirle la palabra a su padre, por un asunto familiar, y volvieron a reencontrarse, o cuando menos a aliarse, en esta crisis que estuvo a punto de llevarla a la cárcel.