La maldición de un año electoral

23 de Abril de 2024

Víctor Sánchez Baños
Víctor Sánchez Baños

La maldición de un año electoral

ES_PRD_-1024x700

La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes. Salustio (83 AC-35 AC) Caius Sallustius Crispus. Historiador romano.

Los estrategas de la izquierda se equivocan. No es mediante el maltrato a los mexicanos como lograrán votos en las urnas.

En decenas de ciudades del país, grupos que usan y usufructúan la noble bandera del dolor de los padres de los jóvenes desaparecidos y muertos de la normal de Ayotzinapa, así como maestros y grupos de anarquistas, toman las calles, incendian vehículos que costaron dinero del erario y de particulares; destruyen negocios de gente que, con su esfuerzo crea riqueza.

Esa izquierda que quiere acorralar a sus enemigos políticos usando como rehenes al resto de la sociedad, actúa tan irracionalmente como el cónyuge que al sentirse engañado por su pareja golpea a los hijos que no tienen ninguna culpa de los conflictos maritales.

Realmente, lo que busca esa izquierda al igual que la derecha y los centralistas, es el poder. PRD, MORENA, PT, Movimiento Ciudadano y otros grupos que representan una ridícula minoría, abusan al exceso de su libertad de expresarse.

Esto, obviamente, no es pretexto para crear un ambiente y reprimir esa libertad. Sin embargo, hay límites de la exigencia del derecho a expresase, cuando se afectan también los derechos de terceros a transitar con libertad. Por cierto, éste es un derecho humano, también.

Estamos en un año electoral y la disputa por el poder se da en todas las arenas. No importa la rudeza, ni la crueldad, ni mucho menos la estrategia. Todo está encaminado a intimidar a los electores y demostrar que el contrincante es débil y se somete fácilmente a los caprichos de los minorías rijosas.

En este camino nos encontramos los mexicanos, cada 3 y seis años, cuando hay elecciones federales y, en algunas regiones y Estados, cuando se programan elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales. Todo es la disputa con garras y dientes afilados, por el poder, que al final de cuentas conlleva mucho dinero.

Y, en esto último está la clave. Esa izquierda pulcra, incólume, valiente, honesta y un sinfín de autocalificativos que se lanzan a si mismos, tiene enormes pecados: el secuestro y muerte de los normalistas de Ayotzinapa, sus ligar con el narco como el caso del hermano de Leonel Godoy, quien desapareció 5 mil millones de pesos en 15 días.

Añadimos a al Grupo de Marcelo Ebrard, con su Línea Dorada del Metro, Amalia García, quien desapareció hasta las engrapadoras del Palacio de Gobierno de Zacatecas; o Leonel Cota exgobernador de Baja California Sur, donde se reparte el poder con su familia, como en tiempo feudales; o el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, que negocia varios millones de pesos mensuales con la CNTE para que sirvan a sus intereses.

Ah, y el caso de Angel Aguirre, en Guerrero que de sobra se ha mencionado su manejo sucio en el gobierno de esa entidad.

Esto, claro no exime de responsabilidad a otros personajes políticos del PAN, PRI y otros partidos, que son claramente corruptos.

Espero que la clase política comprenda del malestar de la sociedad que sufre la carencia de recursos, mientras otros roban a manos llenas los recursos del pueblo. Y, de esa clase política, la izquierda y sus baños de pureza, que sólo los cándidos simpatizantes de los mesías ideológicos les creen, deben dejar de tomar como rehenes al resto de los mexicanos.

PODEROSOS CABALLEROS.- Por cierto, pretenden debilitar al presidente de la comisión investigadora de la Línea Dorada, donde involucran en un gran fraude a Ebrard y sus “colaboradores”. El diputado priista Marco Antonio Calzada fue acusado de recibir “moches”. Espero que quede claro que son dos casos distintos. Si Calzada pidió un soborno, que sea investigado por ello, pero que no pretendan los cómplices del fraude en la Línea 12 del Metro, intimidad a la comisión investigadora. *** Ebrard, si no tiene cola que le pisen, entonces por qué pide una diputación federal plurinominal por el PRD. Ah, pues claro, porque necesita fuero en caso que descubran si existieron fraudes en su administración. *** Toks, la cadena de restaurantes de Grupo Gigante, de Angel Lozada Moreno, recibió la autorización para adquirir la cadena California de Comerci, de Carlos González Nova. En el paquete estaba Beer Factory. Poco más de mil millones de pesos representó la operación. *** Se complican las cosas al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con las represas que construyó en su propiedad y que se “robó” el agua de varias comunidades. David Korenfeld, director de Conagua, podría fincar responsabilidades penales al gobernante.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Natura recibió el distintivo B Corp, que preside Luiz Seabra. Así se suma a las 1,200 empresas en el mundo que cuentan con ese sello. Natura, compañía brasileña dedicada a la producción y comercialización de cosméticos, productos de higiene y belleza recibió la certificación de empresa B Corp, gracias a su estrategia sólida de sustentabilidad. Comunícate: vsanchezb@gmail.com Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos