La NFL contará con canal oficial en YouTube
Por el momento se transmitirán jugadas y resúmenes, pero en un futuro serán partidos en vivo
La NFL y YouTube anunciaron este lunes una sociedad entre dos de las marcas más populares y crearon un canal oficial de la liga de futbol americano en el portal de videos. Los clips también podrán ser vistos a través de búsquedas en Google.
El contenido incluye previas de partidos (como la del Super Bowl XLIX), resúmenes, noticias, análisis y demás materiales originales de NFL Network y NFL.com.
Actualmente pueden verse las mejores jugadas de los Playoffs 2014 y mucho material previo al Super Bowl será “subido” en los próximos días y también después del partido del domingo entre Patriots y Seahawks.
Google adquirió YouTube en 2006 y ya habían hecho mancuerna con otras ligas en Estados Unidos, como la MLB, NBA y NHL. Por supuesto, ahora la pregunta del millón es saber si esto eventualmente se transformará en transmisiones en vivo de partidos de la NFL a través de YouTube.
Probablemente eso no suceda tan rápido. Brian McCarthy, vocero de la liga, dijo que por el momento se concentran en “resúmenes y no eventos en vivo”.
Matt McLernon, vocero de YouTube, dijo: “Los recibiríamos con los brazos abiertos si la NFL o cualquier otra liga quiere pasar sus juegos en vivo en nuestro portal”.
Los términos de la negociación no se dieron a conocer. La NFL, citando datos de Nielsen, informó que en 2014 su portal oficial alcanzó 202.3 millones de usuarios únicos durante la temporada regular, lo cual representa el 80% de todos los hogares con televisión en Estados Unidos.