La NFL contará con canal oficial en YouTube

25 de Abril de 2024

La NFL contará con canal oficial en YouTube

NFL: Denver Broncos at New England Patriots

Nov 2, 2014; Foxborough, MA, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) prepares to spike the ball with wide receiver Danny Amendola (80) looking on during the second quarter against the Denver Broncos at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports

/

Winslow Townson/Winslow Townson-USA TODAY Sports

Nov 2, 2014; Foxborough, MA, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) prepares to spike the ball with wide receiver Danny Amendola (80) looking on during the second quarter against the Denver Broncos at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Por el momento se transmitirán jugadas y resúmenes, pero en un futuro serán partidos en vivo

fhjgj
EJECENTRAL

La NFL y YouTube anunciaron este lunes una sociedad entre dos de las marcas más populares y crearon un canal oficial de la liga de futbol americano en el portal de videos. Los clips también podrán ser vistos a través de búsquedas en Google.

El contenido incluye previas de partidos (como la del Super Bowl XLIX), resúmenes, noticias, análisis y demás materiales originales de NFL Network y NFL.com.

Actualmente pueden verse las mejores jugadas de los Playoffs 2014 y mucho material previo al Super Bowl será “subido” en los próximos días y también después del partido del domingo entre Patriots y Seahawks.

Google adquirió YouTube en 2006 y ya habían hecho mancuerna con otras ligas en Estados Unidos, como la MLB, NBA y NHL. Por supuesto, ahora la pregunta del millón es saber si esto eventualmente se transformará en transmisiones en vivo de partidos de la NFL a través de YouTube.

Probablemente eso no suceda tan rápido. Brian McCarthy, vocero de la liga, dijo que por el momento se concentran en “resúmenes y no eventos en vivo”.

Matt McLernon, vocero de YouTube, dijo: “Los recibiríamos con los brazos abiertos si la NFL o cualquier otra liga quiere pasar sus juegos en vivo en nuestro portal”.

Los términos de la negociación no se dieron a conocer. La NFL, citando datos de Nielsen, informó que en 2014 su portal oficial alcanzó 202.3 millones de usuarios únicos durante la temporada regular, lo cual representa el 80% de todos los hogares con televisión en Estados Unidos.