Compartir

Irene Muñoz

Por definición, el anglicismo “club” se refiere a un espacio físico o a un grupo de personas que comparten un mismo interés, ya sea social, académico, recreativo, deportivo o gastronómico, entre muchas otras actividades y disciplinas.

En la actualidad, ya sea por nuestro trabajo o escuela, el tránsito y los traslados, nuestra agenda se encuentra saturada y eso nos resta calidad de vida. Ya no convivimos tanto con amigos o familia ni conocemos a más personas por tener que seguir las rutinas de nuestro entorno. 

Pero para darle un giro a esta situación ha cobrado fuerza una gran tendencia por crear clubes que ofrecen experiencias únicas y permiten, en algunos casos, acceder a espacios para convivir y hablar de cosas que nos sean comunes o para contar con pasatiempos que enriquezcan nuestros días. 

Sabor y carácter

 En este club el protagonista es el queso y son pioneros en la creación de este tipo de experiencias. Te entregan cada mes en casa una caja que consta de 250 gramos de tres quesos de lujo, con gran variedad de texturas, así como sabores. Esto asegura generar una experiencia distinta y hacerte, incluso, experto en la materia.

 Con la entrega el tercer jueves de cada mes, conoces la historia de los distintos quesos, ya que vienen acompañados de una ficha técnica con toda la información referente a ellos, su conservación e incluso acompañamientos para lograr una experiencia óptima. También envían una etiqueta personalizada para presentarlos formalmente en tu mesa y el orden debido.

 En total, al año recibes 36 tipos distintos de quesos nacionales e importados; te hacen llegar invitaciones a eventos exclusivos, descuentos de otros productos, así como regalos. 

Los clubes de quesos organizan catas y cenas en las que podrás sumergirte en un viaje sensorial desconocido y descubrir nuevos aromas y sabores.

 Con este club es posible que abras ese espacio para sentarte a degustar y charlar con amigos para recuperar un poco lo humano que la cotidianidad te quita.

Bookish

¿Te imaginas tener en tus manos un libro especialmente seleccionado para ti, darle vuelta a la página y dejarte envolver por su contenido? Esto es posible gracias a este club literario que te llena de sorpresas cada mes con una experiencia de lectura única.

 Envían cada mes una caja que contiene un libro que acabe de llegar a las  tiendas ,asegurando que tenga calidad literaria en sus novedades de ficción contemporánea, autores con estilos frescos y voz propia, así como editoriales que cuidan sus productos desde la portada y en cada página de los libros que publican, pero que es a la vez una experiencia entretenida para consolidar su objetivo: renovar las ganas de leer.

 También contiene un mapa de la experiencia que permitirá acompañarte en el viaje y guiarte a los pasajes más bellos del libro que te han entregado.

 La experiencia puede ser individual, pero también es posible organizar a varias personas e inscribirte para compartir sus puntos de vista de lo leído y dejar los dispositivos electrónicos que, aunque tengan el mismo contenido, no ofrecen la misma experiencia.

Vinoclub

 Existen varios clubes de este tipo, pero hablaremos del que nace en el Grupo Vinoteca. Su objetivo es  llevar a las puertas de cada miembro una selección de vinos que ha sido elaborada cuidadosamente por expertos para generar una gran experiencia.

 Cada mes envían a tu casa tres botellas distintas de vino que están acompañadas con la información relativa a cada una de ellas.

Ser miembro de un club de vinos tiene las siguientes ventajas: descuentos en tiendas, invitaciones a catas y talleres, así como cenas y viajes enológicos.

 Sobre este tipo de experiencias existen varios clubes, pero este en particular tiene muy buena referencia por la seriedad en selección y entregas.

La Brasserie Lipp

 Este lugar francés, ubicado en el Hotel JW Marriott creó para los amantes del vino y sus clientes un Club del vino que busca ser un lugar de encuentro en el que podrán conocer, degustar y aprender de los vinos que han sido seleccionados para cada cata. 

 Ofrecen catas dirigidas, cenas maridaje, presentación de enólogos y todo lo que se requiera para convertirte en un gran conocedor o consolidar tu conocimiento en la materia.

 A diferencia del anterior, este se lleva a cabo en las instalaciones del restaurante.

Una excelente opción para los amantes de los vinos es el enoturismo, que puede realizar en BC, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Sonora.

Existen muchos tipos de clubes con distintas actividades y pertenecer a alguno está de moda, ya que enriquecen tu intelecto, son divertidos y permiten en muchos casos socializar y no quedarte en la monotonía. Súmate a esta tendencia que es un must.

Compartir